Unimos la experiencia y la innovación en neuromodulación con los mejores profesionales para ofrecerte la terapia que mereces.

Las nuevas terapias de neuromodulación no invasiva permiten reducir el uso de fármacos y aportan nuevas soluciones para el tratamiento de un gran número de alteraciones neurológicas y psicológicas.

En unne siempre aplicamos la neuromodulación en combinación con otros tratamientos de eficacia probada, incluyendo estas técnicas dentro de un programa de abordaje integral para cada patología. Todos nuestros tratamientos son pautados y supervisados por profesionales clínicos expertos en neuromodulación y diseñados individualmente, adaptándonos a las necesidades y objetivos de cada persona.

14 años

de investigación científica

100%

del equipo unne con experiencia clínica y científica

+150

profesionales formados

¿Podemos ayudarte? Llámanos al +34 910 728 305

Las técnicas de
 neuromodulación no invasiva

La neuromodulación no invasiva constituye una opción terapéutica segura y eficaz para el tratamiento de enfermedades psicológicas, neurológicas y psiquiátricas. Mediante la neuromodulación podemos modificar la actividad cerebral alterada en una gran variedad de patologías para tratar los síntomas de manera eficaz y sin efectos secundarios.

Las técnicas más eficaces son la estimulación transcraneal por corriente directa (tDCS) y la estimulación magnética transcraneal (TMS). Combinadas con otros tratamientos, las técnicas de neuromodulación potencian los resultados clínicos, reducen el consumo de fármacos y mejoran y aceleran la recuperación clínica.


tDCS - Estimulación transcraneal por corriente directa

Esta técnica de neuromodulación consiste en aplicar una corriente eléctrica de muy baja intensidad (entre 1 y 2 mA) mediante la colocación de dos electrodos sobre el cuero cabelludo del paciente. Esta corriente eléctrica no es extraña ni dañina para el cerebro, puesto que nuestras neuronas se comunican entre sí mediante electricidad.

La tDCS modifica el potencial de la membrana de las neuronas y permite así aumentar o disminuir la actividad de un área cerebral determinada en función del objetivo terapéutico. Este tratamiento favorece la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro para mejorar su funcionamiento mediante la reorganización de sus conexiones neuronales.

La tDCS está indicada en el tratamiento de la depresión, la fibromialgia, el dolor crónico, las adicciones, en la recuperación motora y cognitiva tras un ictus, la enfermedad de Alzheimer y en otros trastornos neurológicos, psicológicos y psiquiátricos.

TMS - Estimulación magnética transcraneal

Esta técnica permite modular la actividad cerebral mediante la generación de un campo magnético de intensidad similar al generado por un escáner de resonancia magnética. Este campo magnético penetra fácilmente a través del cráneo e induce una corriente eléctrica de baja intensidad que modifica la actividad cerebral alterada.

Los diferentes protocolos de estimulación con TMS permiten aumentar o disminuir la actividad de un área cerebral determinada en función del objetivo terapéutico, potenciando también la neuroplasticidad y mejorando la sintomatología clínica en enfermedades en las que la actividad cerebral no es adecuada.

La TMS está indicada en el tratamiento de patologías psicológicas y psiquiátricas, tales como la depresión, las adicciones o el trastorno obsesivo-compulsivo, así como en el tratamiento de enfermedades neurológicas, como el ictus, el dolor neuropático o la enfermedad de Alzheimer.

Salud mental

En la depresión, las áreas prefrontales del cerebro tienen alterado su funcionamiento. El tratamiento mediante técnicas de neuromodulación no invasiva consiste en modular esas áreas para normalizar su actividad.

El tratamiento es seguro durante la lactancia y es una opción alternativa a los tratamientos farmacológicos antidepresivos. El 60% de los pacientes experimentan mejoría a partir de las 3 semanas.

Trabajamos en:

Depresión y ansiedad
Depresión perinatal
Adicciones
Otras complicaciones

Enfermedades neurodegenerativas

La terapia con tDCS es efectiva en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias así como en el deterioro cognitivo leve. En estas patologías se estimulan diferentes áreas del cerebro para mejorar la atención, la memoria y el razonamiento.

El tratamiento consiste en una sesión diaria de 20 minutos, de lunes a viernes, durante 4 semanas, combinadas con sesiones de estimulación cognitiva personalizada.

Trabajamos en:

Deterioro cognitivo y demencias
Esclerosis múltiple, Parkinson y otras alteraciones

Daño cerebral

Tras sufrir un ictus o un traumatismo craneoencefálico pueden aparecer alteraciones motoras, cognitivas, emocionales y de conducta. Todos estos síntomas deben abordarse de manera multidisciplinar para conseguir la máxima recuperación y calidad de vida.

La inclusión de la neuromodulación en el proceso rehabilitador reduce el tiempo de recuperación y potencia los resultados terapéuticos.

Trabajamos con:

Rehabilitación después de un ictus
Traumatismos craneoencefálicos

Dolor y fibromialgia

La terapia con tDCS se ha mostrado efectiva en el abordaje de la fibromialgia, la migraña y el dolor neuropático crónico, proporcionando un alivio eficaz del dolor y ayudando a reducir el uso de analgésicos. Con la estimulación de las áreas del cerebro responsables del procesamiento sensitivo y afectivo del dolor, se puede conseguir hasta un 60% de alivio del dolor en fibromialgia en solo dos semanas, así como una mejora en la calidad de vida de las personas con dolor neuropático crónico.

El tratamiento consiste en una sesión diaria de 20 minutos, de lunes a viernes, durante dos semanas.

Trabajamos en:

Dolor crónico
Fibromialgia

Cómo iniciar un tratamiento

1 Llámanos

Para nosotros es importante conocerte y saber qué necesitas.

Llámanos al +34 620 912 976 y concertaremos una cita presencial u online.

2 Prepara tu visita

DOCUMENTOS

Si tienes informes clínicos o resultados de pruebas médicas, tráelos el día de tu primera cita.

SÍNTOMAS

Toma nota de los síntomas que has identificado. La intensidad, frecuencia o cuándo se presentan son datos que pueden ser muy útiles para un buen diagnóstico y la planificación de tu tratamiento.

TUS DUDAS Y NECESIDADES

¿Tienes dudas acerca de la neuromodulación? ¿No sabes si puede ser una solución a tu problema? No dejes ninguna inquietud sin resolver. Te garantizamos absoluta confidencialidad y diseñamos contigo el tratamiento más adecuado para ti.
3 Qué esperar en tu primera cita unne

Te ofrecemos una primera cita gratuita, presencia, online o telefónica, para poder realizar un pre-diagnóstico y evaluar contigo el tratamiento.

4 Cómo es una sesión de neuromodulación

Las sesiones de neuromodulación tienen una duración de entre 20 y 30 minutos. Tras la sesión se retoma inmediatamente la actividad cotidiana. 

Las sesiones de neuromodulación tienen una duración de entre 20 y 30 minutos. Tras la sesión se retoma inmediatamente la actividad cotidiana. 

Somos expertos en neuromodulación. Diseñamos el mejor tratamiento para tu salud.

Telefono

+93 666 666 666

Síguenos en